* El corro de la patata
(Por Eugenio Barragán)


No sé que estoy haciendo aquí. A mi lado izquierdo, cogido de la mano, una señora vestida de criada con su cofia, su mandil y un vestido oscuro. A mi lado derecho, un bombero con su casco, ambos miran impertérritos hacia el frente.

No sé que hago aquí. Estoy como flotando en la nada. Y como todos miro hacia el frente bajo está luz tenue. Veo a un ejecutivo portando su maletín. A su lado izquierdo está un mecánico con sus manos repletas de tiznajos negros y de grasa, y a su lado derecho un recluso con su traje de rallas.

Nos ponemos de cuclillas, y nos volvemos a levantar, alzamos los brazos, y seguimos mirando sin mirar, de frente o al frente. Estoy consternado, no puedo expresar mi desagrado, ni siquiera articular las facciones de mi cara. Compruebo espantado de que estamos bailando al corro de la patata, pero nadie canta; sólo hay una extraña música de fondo,... una música sacra.

Una persona mira nuestros movimientos mecánicos, y anota no sé que en una libreta. Siento terror al fijarme en unos detalles de mis compañeros de baile: la criada tiene parte de su cara quemada, el bombero está azul, parece que se esté ahogando, el mecánico tiene las tripas rebosando de su abdomen, el ejecutivo tiene el corazón y el marcapasos colgando de su pecho, el recluso tiene una navaja clavada en su espalda.

Yo sigo sin saber que estoy haciendo aquí, como flotando, sin saber porqué estoy bailando esta danza macabra... quizás sea un sueño,... un maldito sueño del que no tardaré en despertar. Pero dejaron de bailar, las manos se deshicieron de manos y los cuerpos siguieron flotando en la piscina de formol.

Las luces de la sala se iluminaron y una serie de médicos forenses comenzaron a examinar las víctimas de sus autopsias. El jefe médico comenzó a explicar la situación de cada uno de los cuerpos inertes. "Todos los casos son evidentes. Por lo que comenzaremos con éste que tiene cara de extrañeza y asustado, en el fondo nadie sabe por que está aquí.

Derechos reservados © 2007 epitafioss.blogspot.com

No hay comentarios:

Visita www.escalofrio.com

Visita www.escalofrio.com